lunes, 8 de mayo de 2017

CURSO DE TEOLOGÍA SISTEMÁTICA - LECCIÓN 1 - LA REVELACIÓN DE DIOS


Bienvenidos a este curso en línea de Teología Sistemática, Conceptos básicos.

En estas lecciones haremos un recorrido por los diferentes grandes temas de la teología cristiana.
Cada semana subiremos un nuevo video con la lección correspondiente. También recomendaremos lecturas adicionales y temas de debate para participar en grupo.
Para esto tenemos el grupo de Facebook: Curso de Teología Sistemática.
Los estudiantes que deseen obtener un certificado avaluado por el CCB. (Centro de Capacitación Bíblica) tendrán que cumplir con los trabajos que se les enviará posteriormente.

En esta primera lección estudiaremos el tema de la Revelación de Dios. Aquí el video:




Adicionalmente a esto recomendamos leer los capítulos 2 y 3 del libro Teología Evangélica de Pablo Hoff. Sobre la Revelación General y la Revelación Especial.

Aquí pueden descargarse el libro en pdf

Y la pregunta que podemos debatir aquí en los comentarios o en el grupo del facebook es:

¿Dios se sigue revelando de una manera especial hoy aparte de la Biblia?

Espero sus preguntas y comentarios.

Que el Señor les bendiga y nos ayude a todos a crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Hugo Vásquez

 siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter

6 comentarios:

  1. Dios seguirá revelándose hoy y siempre de manera especial, a través de Su Palabra; el problema es que nosotros los cristianos no creemos que sea posible, impidiendo que Dios nos ilumine y nos muestre Su Palabra revelada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su aporte... Si en definitiva Dios se sigue revelando hoy a través de su Palabra... Sin embargo la pregunta es sobre si Dios se revela aparte de su Palabra hoy ... Por otros medios?

    ResponderEliminar
  3. Dios se sigue revelando de manera especial en el contexto de su palabra y así mismo en la plenitud de su creación. Puesto que es indiscutible la presencia de un creador inteligente presente en todo lo existente, en lo que vemos e incluso en lo que no vemos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, en primer lugar gracias por este curso, el libro recomendado me parece genial, es extenso pero se adquiere un conocimiento amplio en cuanto a Teología.
    De acuerdo a la pregunta, Dios se revela en cada momento, en lo personal la magnificencia de Dios puede ser apreciad desde que despertamos, el solo vivir y ver todo lo que tenemos es un milagro. Dios me ha mostrado su bondad y misericordia en varias situaciones, su presencia se puede percibir por medio del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aporte. Si, efectivamente Dios sigue revelandose de una manera general a través de la vida, la creación, las circunstancias. Sin embargo la pregunta se refiere a la revelación especial. En el video hicimos la diferencia entre revelación general y especial. La revelación especial tiene que ver con las Escrituras. en la manera en la que Dios da a conocer áreas de su personalidad que no son apreciadas solamente con la revelación general.

      Eliminar
  5. Sigue vigente el curso? Me pueden dar la info completa para obtener mi certicicado online?

    ResponderEliminar